Inicio > Noticias > Contenido
Escape de fuego para evitar malentendidos
- Jan 02, 2019 -

Aprender conocimientos sobre el fuego y dominar las habilidades de escape de incendios es muy importante para todos. Sin embargo, algunas personas aprenden el conocimiento del fuego y no toman las decisiones correctas de acuerdo con la situación real del fuego cuando se trata de incendios. En su lugar, han entrado en el malentendido de "dogma libro". , trajo resultados negativos. En caso de incendio, elija el método de escape correcto de acuerdo con la situación real, evite el malentendido y aprenda a usarlo.


Mito 1: Cuando escapas, ¿debes usar una toalla húmeda para cubrirte la nariz y la boca?

Cuando el fuego se escapa, la toalla mojada puede filtrar algunos humos tóxicos, pero no encuentre deliberadamente una toalla y se moje cuando encuentre un incendio. Si hay una toalla a su alrededor, no toma tiempo mojarse, puede usarla para cubrirse la boca y la nariz para escapar, lo que puede reducir la inhalación de gases tóxicos. Sin embargo, no se tome el tiempo para encontrar una toalla, y no pase más tiempo en mojarse, para no retrasar el escape. Mientras tengas ropa de algodón a tu alrededor, puedes usarla como una toalla para cubrir tu boca y nariz y escapar rápidamente.


Mito 2: ¿Debes avanzar cuando escapas?

Los incendios pueden generar mucho humo. Una vez que se inhala el humo, causará un gran daño a nuestro tracto respiratorio. Dado que el humo es más liviano que el aire, debe escapar y escapar cuando escapa. Sin embargo, no todas las situaciones son exitosas. Cuando el fuego se escapa, la postura de evacuación correspondiente debe seleccionarse de acuerdo con la altura de las diferentes capas de humo de fuego. Cuando la capa de humo se separa de la cabeza por un gran intervalo, puede salir directamente; si la capa de humo se dispersa en la cabeza En ese momento, las personas deben inclinarse y evacuar; Si el humo se extiende hacia la cintura, se debe usar una toalla húmeda para asfixiar la nariz y la nariz y alejarse del fuego.


Mito 3: ¿Cubrir con edredones de algodón mojado para escapar?

Al cubrir la colcha húmeda para escapar del fuego, podemos proteger nuestro cuerpo del fuego, pero no todas las salidas de incendios necesitan cubrir la colcha húmeda para escapar. Si está en la etapa de fuego pequeño, usar una colcha para escapar del método de escape afectará en gran medida la velocidad de escape, no es necesario. Cubrir edredones húmedos para escapar es adecuado para apresurarse fuera del fuego cuando la vida está amenazada.


Mito 4: ¿No puedo tomar el ascensor cuando se produce un incendio?

El sistema de suministro de energía del elevador se puede desconectar en cualquier momento durante un incendio, haciendo que las personas queden atrapadas. Dado que el pozo del ascensor está conectado directamente a cada piso como una chimenea, los humos tóxicos amenazarán directamente la vida de las personas atrapadas, por lo que el ascensor no puede usarse en caso de incendio. Sin embargo, no todos los ascensores no pueden sentarse. En un incendio, no puedes tomar un ascensor común para escapar. Sin embargo, si se encuentra en un edificio de gran altura, por lo general tiene la ubicación del ascensor contra incendios. Cuando esté seguro o tenga orientación profesional, puede ahorrar el tiempo de escape utilizando el elevador contra incendios.